CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O TÉRMINOS 


Estaremos encantados de responder tus dudas, contáctanos directamente al +56932256510 (WhatsApp/ llamada) o a nuestro Instagram @Hypelegend.cl

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan las condiciones de compra de todos los productos ofrecidos en nuestra tienda online www.hypelegend.cl, propiedad de LEGEND CORPORATION SpA. Rol Único Tributario número 77.072.883-5, en adelante “Hype Legend”.

1. CUESTIONES GENERALES
La lectura previa y la aceptación sin reservas de las presentes condiciones de compra son requisitos indispensables para llevar a cabo cualquier pedido en www.hypelegend.cl. El cliente reconoce que la aceptación de dichas condiciones implica su aplicación tanto al pedido referido como a todo pedido posterior, con la excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestos en su conocimiento. El hecho de que Hype Legend no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no equivaldrá a su renuncia a recurrir a ellas anterior o posteriormente.
LEGEND CORPORATION SpA se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Compra o Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, y estarán siempre accesibles desde el propio sitio web para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
La realización de una compra a través de la cumplimentación del formulario implica la conformidad del cliente tanto con el precio ofertado como con las condiciones vigentes en el momento de la compra. Una vez el pedido se ha llevado a cabo se asumirá la realización de una compra voluntaria de pleno derecho con todas las garantías legales que amparan al comprador, haciendo que los precios y las condiciones tengan carácter contractual y, por lo tanto, no puedan ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El documento electrónico resultado de la formalización del contrato será archivado de forma que el usuario tenga pleno acceso a él desde su zona de cliente.
La interpretación y ejecución de las condiciones generales de compra, así como todos los actos resultados como consecuencia de ellas, quedarán sometidas al derecho Chileno salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2. PRECIOS

Las condiciones de compra y los precios tienen un carácter meramente informativo, y podrán ser modificados en atención a las fluctuaciones y exigencias del mercado. Los precios publicados en www.hypelegend.cl aparecen en peso Chileno y son vigentes salvo en caso de error tipográfico. Todos los precios publicados contienen el IVA incluido aplicable en el día mismo del pedido. Cualquier cambio de tasa en el IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos. Las ofertas de productos de Hype Legend a la venta serán puestas al conocimiento del consumidor
en la ficha del producto en cuestión y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3. PRODUCTOS

Las ofertas presentadas son válidas dentro del límite de las existencias disponibles, y Hype Legend se reserva el derecho de modificar el catálogo de productos en caso de incidencias con sus proveedores.
Las fotografías y las descripciones de los productos expuestos a la venta son únicamente de carácter orientativo y no comprometen de ninguna manera a Hype Legend en caso de incidencia.

4. ENVÍOS
4.1. Envíos nacionales

Los tipos de envíos y condiciones estan normados en el siguiente link. https://www.hypelegend.cl/envi...
sin embargo, periodos con un alto volumen de ventas (tales como Navidad, Rebajas, Black Friday, etc.) el plazo de entrega de los pedidos puede retrasarse debido a la saturación en las empresas de transportes; causas ajenas a Hype Legend.
El proceso de reparto se considerará completado en el momento en que el transportista entregue el paquete o los paquetes al cliente y el formulario de recepción sea firmado. Una vez recibido, es responsabilidad del cliente verificar el estado de la mercancía en el momento de recibirla.

Para aquellos clientes que seleccionan la opción de envió STARKEN, este no es gratis y debe ser pagado directamente a STARKEN el monto del despacho al momento de recibir el producto. Para calcular el monto aproximado a pagar, deben ingresar a www.starken.cl y simular el envío. Cualquier problema que exista en el envío es de responsabilidad del CLIENTE y STARKEN, ya que LEGEND CORP es solo un intermediario en el proceso de envío y en ninguna circunstancia es responsable.

5. PROMOCIONES
Las promociones en web no son acumulables a otros descuentos en redes sociales (cupones, códigos, etc...)

6. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Los productos ofrecidos a la venta por www.hypelegend.cl poseen, por defecto y por disposición de ley,   3 meses de garantía. Una vez el cliente ha recibido el producto, podrá tramitar su devolución en base a las situaciones presentadas a continuación. 

6.1. Devolución de productos no deseados
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Hype Legend le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Hype Legend no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Hype Legend tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

6.2. Devolución de productos defectuosos / rotos / golpeados
En el caso de que el producto recibido sea defectuoso, esté roto, presente desperfectos en el momento de su llegada o no concuerde con su descripción, el cliente tendrá el derecho de devolver el producto adquirido a Hype Legend acogiéndose a la garantía. El cliente será responsable en todo momento de devolver el producto defectuoso (incluyendo gastos de envíos). En el caso de envío de repuestos al comprador, estos deberán ser pagados por el cliente, en ningún momento el responsable será Hype Legend, para ello debe contactar directamente a Hype Legend para acordar la devolución del producto . 

Así, queda establecido que la garantía no cubre aquellos defectos provocados por una manipulación no recomendada o un uso distinto al establecido por la naturaleza del producto. Los productos de Hype Legend están orientados al uso doméstico: cualquier desperfecto provocado por un uso indebido del producto, ya sea una utilización distinta al objetivo de su diseño, un uso extremo alejado de la intencionalidad original del producto o en un entorno que pueda generar por defecto un desperfecto asegurado para el producto, eximen a Hype Legend de toda responsabilidad sobre la garantía, siendo única y exclusivamente responsabilidad del cliente utilizar el producto en los términos recomendados. En estos casos, será el consumidor quien deberá hacerse cargo de su reparación.
Quedan excluidos de la garantía los productos deteriorados por causas externas, accidentes eléctricos, desgaste o utilización indebida, así como los productos modificados o reparados por el propio cliente, productos averiados por causa de un componente no suministrado por Hype Legend e incorporado por el propio cliente.

7. PROTECCIÓN DE DATOS
Sus datos serán tratados de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, a lo cual Ud. presta su consentimiento expreso. Ud. puede solicitarnos que no utilicemos sus datos para fines de marketing directo. Ud. podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita a la dirección de Hype Legend. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita.

8. ARBITRAJE; LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Compra y/o Términos y Condiciones y las normas que lo complementan, constituyen un acuerdo legal entre los Usuarios y Hype Legend. Toda controversia que se suscite entre el Usuario y Hype Legend en relación con los presentes Condiciones Generales de Compra y/o Términos y Condiciones, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance o cumplimiento, se resolverá definitivamente por el Tribunal de Arbitraje con sede en la ciudad de Santiago, compuesto por (1) arbitro, designado por la Cámara de Comercio de Chile, de acuerdo con las normas de dicho centro. El idioma aplicable será el español.
Las presentes Condiciones Generales de Compra y/o Términos y Condiciones serán interpretados y hechos valer de acuerdo con las leyes de la República de Chile sin tomar en cuenta sus normas sobre conflictos de leyes. Respecto de la ejecución del laudo arbitral, los Usuarios y Hype Legend se someterán a la jurisdicción de los tribunales de competencia comercial de la ciudad de Santiago, renunciando irrevocablemente a ejecutar cualquier objeción basada en la jurisdicción o contender está bajo cualquier argumento por razón de sus domicilios presentes, futuros o por cualquier otra causa.
La utilización del Servicio está expresamente prohibida en toda jurisdicción en donde no puedan ser aplicadas las condiciones establecidas en los presentes Condiciones Generales de Compra y/o Términos y Condiciones.
Si los Usuarios utilizan el Servicio, significa que han leído, entendido, acordado y aceptado las normas antes expuestas. Si no están de acuerdo con ellas, tienen la opción de no utilizar el Servicio.

9. DOMICILIO
Toda notificación u otra comunicación que deba efectuarse bajo estos Condiciones Generales de Compra y/o Términos y Condiciones, deberá realizarse por escrito a Hype Legend: a la cuenta de correo electrónico ventas@legendcorp.cl
.