GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Los productos ofrecidos a la venta por www.hypelegend.cl poseen, por defecto y por disposición de ley, 3 meses de garantía. Una vez el cliente ha recibido el producto, podrá tramitar su devolución en base a las situaciones presentadas a continuación.
6.1. Devolución de productos no deseados
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Hype Legend le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Hype Legend no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Hype Legend tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
6.2. Devolución de productos defectuosos / rotos / golpeados
En el caso de que el producto recibido sea defectuoso, esté roto, presente desperfectos en el momento de su llegada o no concuerde con su descripción, el cliente tendrá el derecho de devolver el producto adquirido a Hype Legend acogiéndose a la garantía. El cliente será responsable en todo momento de devolver el producto defectuoso o pagar el envío de un repuesto, en ningún momento el responsable será Hype Legend, para ello debe contactar directamente a Hype Legend para acordar la devolución del producto .
Así, queda establecido que la garantía no cubre aquellos defectos provocados por una manipulación no recomendada o un uso distinto al establecido por la naturaleza del producto. Los productos de Hype Legend están orientados al uso doméstico: cualquier desperfecto provocado por un uso indebido del producto, ya sea una utilización distinta al objetivo de su diseño, un uso extremo alejado de la intencionalidad original del producto o en un entorno que pueda generar por defecto un desperfecto asegurado para el producto, eximen a Hype Legend de toda responsabilidad sobre la garantía, siendo única y exclusivamente responsabilidad del cliente utilizar el producto en los términos recomendados. En estos casos, será el consumidor quien deberá hacerse cargo de su reparación.
Quedan excluidos de la garantía los productos deteriorados por causas externas, accidentes eléctricos, desgaste o utilización indebida, así como los productos modificados o reparados por el propio cliente, productos averiados por causa de un componente no suministrado por Hype Legend e incorporado por el propio cliente.